Por un pozo sin sellar, en Palazzo toda una cuadra carece del servicio de gas

Un pozo petrolero sin sellar impide que los habitantes de una cuadra de Próspero Palazzo tengan red de gas, cuando la manzana lindante, de viviendas del IPV, cuenta con ese servicio. Ayer los habitantes del lugar mantuvieron una reunión con el viceintendente Juan Pablo Luque, quien se comprometió a gestionar una solución.

“La provisión de servicios es uno de los ejes de gestión y mucho más en estos casos de fácil resolución con un sector aislado en el medio de un barrio histórico que ya cuenta con las redes, por lo cual no se trata de una obra troncal, sino de una solución de gestión”, dijo ayer el viceintendente Juan Pablo Luque al término de la reunión que mantuvo con habitantes de Próspero Palazzo que no tienen servicio de gas.

En ese barrio de zona norte se da una particular situación: una cuadra carece de servicio de gas. Sin embargo, alrededor todo es distinto. La razón: un pozo petrolero que nunca fue sellado.

Luque ayer mantuvo una reunión con los damnificados en la asociación vecinal del barrio. Estuvo acompañado por el subsecretario de Ambiente el Municipio, Daniel González y en ese marco los funcionarios se comprometieron a gestionar una solución.

Tras el encuentro, el viceintendente explicó: “Camuzzi no les permite hacer las redes para tener gas. Sin embargo frente al sector hay un barrio del IPV que también está dentro del radio de seguridad y sí los han provisto del servicio”.

“Estamos haciendo las gestiones correspondientes con el área de Tierras y la gente de Camuzzi para que puedan hacer las redes y con Hidrocarburos para que reduzcan el radio de seguridad haciendo el abandono del pozo”, adelantó.

Es que, según se informó, la solución sería sellar el pozo para comenzar con los trámites de la red propia y conectarla a los otros sectores. De esa forma, los habitantes de esa cuadra que hoy no tiene gas podrían acceder al servicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico