Porteros levantaron toma de Supervisión

Los auxiliares de la educación que estaban contratados como monotributistas acordaron con el Gobierno de Chubut poner fin al conflicto que los había llevado a tomar el miércoles la sede de Supervisión de Escuelas. El gobernador Mariano Arcioni rubricó así los decretos mediante los cuales se incorpora a la mensualización a 50 trabajadores del sector. A la vez, ATE se comprometió a levantar la carpa instalada en el ingreso al Hospital Regional.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmó los decretos N° 347 y N° 348, instrumentos legales mediante los cuales se pone fin a un conflicto de larga data que mantenían trabajadores auxiliares de la educación en Comodoro Rivadavia.

De acuerdo a la información difundida por el área de prensa del Gobierno de Chubut, los manifestantes nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) levantaron la ocupación en Supervisión de Escuelas y ese gremio se comprometió a actuar de igual forma con la ocupación que impedía el normal desarrollo de las actividades en el Hospital Regional.

Durante la ardua jornada, el jueves, el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz logró encauzar las negociaciones con los representantes sindicales de los trabajadores.

De ese modo, tras llegar a un acuerdo, ATE se comprometió al levantamiento de las medidas de fuerza que realizaban desde hace 40 días, así como a culminar la vigilia que mantenían en la carpa que obstruía el acceso al hospital.

Mediante la firma de los decretos mencionados se incorporan a la planta mensualizada del Estado a 50 trabajadores. El ministro Paz destacó “la decisión del gobernador que ha puesto fin a la ansiedad de estos trabajadores, sacándolo de la precarización”.

Paz agregó que la medida “está fundada en la igualdad, equidad y justicia social laboral. Hoy podemos decir que estos trabajadores dejaron de ser un objeto para ser un sujeto social laboral en el marco de las relaciones laborales Estado-empleado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico