Choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizan desde este viernes por la mañana una protesta a la altura del Puente Pueyrredón a pesar de la lluvia torrencial. El reclamo es por mejoras salariales y en rechazo al último acuerdo con las cámaras empresarias del sector.
Debido a la interrupción para circular, la Policía Federal aplicó el protocolo antipiquetes en compañía de la Prefectura Naval que también se encuentra en la zona. De esta forma, escaló la tensión entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.
La protesta comenzó a las 9 y se extendió durante más de una hora. El corte, a la altura de la intersección con la calle Chacabuco, provocó serias complicaciones en el tránsito y el anegamiento de uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
En medio de una lluvia torrencial, los conductores decidieron movilizarse en rechazo al último acuerdo salarial alcanzado con las cámaras empresarias del sector. Se prevé una nueva manifestación para la tarde, a partir de las 16.
El accionar de los efectivos hizo que los manifestantes se expresen: "Me pegó un cuetazo por las piernas. ¿Te parece loco esto? Es increíble, somos todos trabajadores reclamando por salarios y nos pegan así", describió un conductor afectado por los golpes y disparos con balas de goma.
"Tiraron gas pimiento, son unos locos. No estamos haciendo nada y tiraron un balazo". afirmó otro trabajador a C5N.