Prefectura rescató a un tripulante de un buque pesquero

Un helicóptero de Prefectura Naval rescató el jueves a un tripulante del buque pesquero "Madre Inmaculada", quien sufrió un traumatismo encéfalo craneano e hipertensión arterial.

La embarcación navegaba a la altura de Comodoro Rivadavia.

Un tripulante del buque pesquero “Madre Inmaculada” realizaba tareas operativas cuando se golpeó con una canaleta de acero inoxidable que le generó fuertes dolores de cabeza y en su brazo derecho. La situación del hombre 45 años se complicó cuando acusó un cuadro de hipertensión y desvanecimiento. Es por eso que el capitán del buque pesquero se comunicó con Prefectura Naval para pedir asistencia.

En primer lugar se le solicitó al capitán del buque que navegara rumbo al puerto de Comodoro Rivadavia teniendo en cuenta que el helicóptero PA-42, que transportaba a nadadores de rescate y un médico, y el avión PA-22 partieron hacia la zona de la emergencia.

En una maniobra que requiere gran precisión porque es de alto riesgo, el helicóptero se posicionó sobre el buque y comenzó a descender la canasta sanitaria donde, con la ayuda de la tripulación del pesquero, el marino fue colocado e izado lentamente a la aeronave. Una vez a bordo, el médico de la fuerza nacional examinó al herido y determinó que debía ser evacuado de manera urgente.

En el puerto de Comodoro Rivadavia aguardaba una ambulancia que trasladó al herido al Hospital Regional para que fuera sometido a los estudios correspondientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico