La preocupación surgió por parte de vecinos del barrio Laprida ante una serie de trabajos en una plaza del barrio y las versiones que dan cuenta de que en el medio de la misma, se estaría instalando próximamente una antena de telefonía móvil.
El Patagónico se comunicó con el vecinalista del barrio, Leandro Rementeria, quien indicó que si bien desde el municipio no se les informó nada concreto sobre la instalación de una antena, sí "extraoficialmente" saben que se trataría de una antena de telefonía móvil de Claro. "No está confirmado ni por el municipio, ni obras públicas, ni por nadie", aclaró.
El referente del barrio cuestionó que si es una antena, no se les haya notificado debidamente teniendo en cuenta los riesgos que pueden traer a la salud de los vecinos. "No somos los dueños absolutos de todo, pero aunque sea llamar por teléfono para planificar, porque lugares hay de sobra".
Ante esta situación, es que el martes 19 de julio el vecinalista mantendrá una reunión con el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, para que pueda dilucidar la situación.
Hace poco la vecinal del Barrio José Fuchs había realizado un reclamo similar ante el municipio por la instalación de dos antenas y en ese momento, el vecinalista Carlos González había cuestionado que no se les haya informado debidamente sobre la instalación de dos estructuras de gran dimensión.