Preocupa que gente no asiste a vacunarse tras pedir turno

Desde el área municipal de Salud advirtieron que, pese a haber colocado más de 50 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 en Comodoro Rivadavia, durante las últimas semanas hubo una ausencia considerable de personas convocadas. "Insistimos en mirar correo no deseado y spam y si perdieron el turno acercarse a los gimnasios a reprogramar porque se está perdiendo tiempo de vacunación", advirtió la subsecretaría Gabriela Simunovic.

Desde que comenzó a aplicarse la vacuna contra el COVID-19 en dos espacios en simultáneo, se ha multiplicado exponencialmente la cantidad de personas de riesgo inmunizadas en Comodoro Rivadavia, en un trabajo conjunto que lleva adelante el Municipio junto al Área Programática Sur y voluntarios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Cruz Roja.

Tal es así que ya se concluyó con la vacunación de la primera dosis para las personas más vulnerables, de 60 años en adelante, que estaban inscriptos en la página vacunate.chubut.gob.ar y actualmente se avanza a buen ritmo con la vacunación para personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Sin embargo, en las últimas semanas, se ha notado una diferencia sustancial entre la cantidad de vacunas a disposición y las que ya fueron colocadas. Se ha incrementado la ausencia de personas con turno otorgado.

Al respecto, Gabriela Simunovic comentó: “en las últimas dos semanas tuvimos una ausencia significativa de personas que fueron citadas previamente en los gimnasios para vacunarse. Recordamos a la gente que por favor revise su correo no deseado y spam porque a veces los turnos llegan a esas carpetas”.

En ese marco, advirtió: “de ningún modo se descarta ninguna dosis, pero cada vacuna que no colocamos las tenemos que volver a guardar a la cámara y nos retrasamos en la campaña. Por eso pedimos que aquellas personas que tienen entre 18 y 59 años con factores de riesgo chequen su correo electrónico”.

Por otra parte, hay mucha gente que mira tarde el correo, cuando el turno ya pasó. En estos casos deben acercarse a los gimnasios para reprogramar”.

La funcionaria aprovechó para advertir que todo aquel que en la solicitud del turno argumente un factor de riesgo, debe comprobarlo con un certificado médico, no necesariamente actualizado, que acredite la patología. “Hemos tenido casos de personas que mienten para conseguir un turno con prioridad, pero en el vacunatorio -si no hay comprobante- se rechazan. Cuando finalicemos con las personas de mayor riesgo, continuaremos con la población sana”, sentenció.

VACUNACION SIN TURNO

En el marco de la situación epidemiológica que se ha agravado en los últimos días, el plan de vacunación no descansará durante el feriado puente y, además de la vacunación habitual por turnos, se convoca a concurrir sin turno a los adultos mayores de 60 años que por algún motivo no se vacunaron hasta el momento.

Este lunes 24 y martes 25, de 9 a 13, se colocará la primera dosis para este grupo tanto en el Gimnasio Municipal Nº 2 de zona sur como en el Nº 4 de zona norte, por orden de llegada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico