Preocupación nacional por la Mesa de Enlace de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, apuntó contra el lanzamiento de una agrupación conformada por exmilitares, y sostuvo que "es intolerable en un Estado democrático".

Referentes de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad organizaron una agrupación llamada "Mesa de Encuentro Libertador General San Martín" con el objetivo de incidir en la política del sector. Esto generó un fuerte repudio por parte del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi que cargó contra dicha “Mesa de Enlace” y sostuvo que "no está hecha para aportar, sino para tratar de conspirar".

El funcionario apuntó así contra el grupo de ex integrantes de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad que decidieron reunirse en una mesa conjunta, con el objetivo de incidir en la política del sector: "Es intolerable en un Estado democrático", dijo en declaraciones a Radio 10. "El nombre los ubica en una posición política y desestabilizante. Esta denominación no es casual", agregó.

Esta nueva agrupación está conducida por Ernesto Bossi, quien fue presidente de la Sociedad Militar Seguros de Vida, y según manifestó el funcionario nacional: "es un conspirador", ya que "conspiró al inicio del gobierno de Néstor Kirchner y ahora conspira, primero contra los jefes de la Fuerza, después contra la política de Defensa y sigue para adelante contra el presidente de la Nación".

En el documento de lanzamiento de la mesa se presentó como "un espacio federal que se propone representar ante la dirigencia política y la opinión pública a los centenares de miles de uniformados que viven y cumplen servicio en todo el territorio nacional"

Ante esto, Rossi subrayó que: "Es extraño, por ser indulgente, lo que se está conformando. Está claro que es una fenomenal operación política, desde cómo aparecieron los principales medios de comunicación y con la propia autodenominación 'mesa de enlace'. Los nombres no se ponen aleatoriamente”

Y agregó que el nuevo espacio "conspira, en primer lugar, contra los jefes de la Fuerza y el jefe del Estado Mayor Conjunto", y afirmó que: "Quien se preocupa por la vivienda y los salarios es el personal militar, no los retirados. Su acción pareciese que está destinada a decir 'hay alguien que se tiene que ocupar y no se ocupa, entonces nos vamos a intentar ocupar nosotros'".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico