Preocupación por robos en viviendas de Km 3

La intranquilidad con la que viven fue manifestada por habitantes del sector conocido como Altos del 3, a partir de una serie de situaciones de inseguridad. La última de ellas fue el intento de robo registrado el viernes en una casa, a plena luz del día. 

Habitantes del sector del barrio Mosconi denominado Altos del 3 manifestaron en forma pública su preocupación por robos que se han vuelto a registrar en viviendas, por lo que solicitan a las autoridades policiales que refuercen la seguridad en esa zona -circundada por las calles Vivas, Cosentino, Sbovoda y Binzón-, contigua al polígono del club Tiro Federal Enrique Mosconi.

Vecinos relataron a El Patagónico que el último episodio de inseguridad se registró el viernes, pasadas las 13, cuando una familia salió en su vehículo para desarrollar sus obligaciones habituales y su vivienda quedó sin moradores.

Esa situación habría sido observada por delincuentes que tendrían estudiados los movimientos rutinarios del grupo familiar y aprovecharon la oportunidad de que no había nadie en la casa para ingresar a robar. Por fortuna para sus propietarios, el sistema de alarmas se activó de inmediato, lo que amedrentó a los ladrones. Estos huyeron del inmediato sin que alcanzaran a sustraer ningún elemento de la vivienda.

Tiempo atrás esa zona de Kilómetro 3 ya había sido blanco de otros robos a viviendas, incluido un asalto en el que los ladrones dejaron maniatado al hijo adolescente de los propietarios de una casa, luego de llevarse cuantiosos objetos de valor.

La preocupación de los habitantes del sector, de acuerdo con lo que narraron, crece en la medida en que se registra un constante movimiento de vehículos con personas ajenas al barrio. Se debe a que se trata de una zona de descampados próximos que no solo es disfrutada por grupos que practican running. También es utilizada por algunos automovilistas que, pese a la advertencia que les realizan los vecinos, cada tanto llegan a arrojar bolsas con basura o escombros al canal pluvial existente sobre la ladera del cerro Hermitte, construido para evitar anegamientos cuando se registran intensas lluvias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico