Preparan el "Salteñazo" para rendir homenaje a Güemes

Entre los días 4 y 19 de junio se realizará un Paseo Artesanal,  Fonda Gastronómica (de comidas típicas de Salta), Disertaciones interactivas sobre la vida del prócer, Festival Folclórico y Acto Central Institucional.

Con motivo del Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, el Centro de Residentes Salteños “Juan Carlos Dávalos” de Caleta Olivia anunció a mediodía de este martes la organización de una serie de actividades institucionales, sociales y culturales que tendrá lugar en el mes de junio.

Las mismas están enmarcadas en el denominado “Salteñazo” y fueron dadas a conocer por dos dirigentes de la institución, los hermanos José y Jorge Lera, acompañados por la secretaria municipal de Cultura, Deportes y Turismo, profesora Sandra Díaz.

En la misma ocasión, la concejal Paola Álvarez y la diputada por pueblo, Liliana Toro, hicieron entrega de copias de las Resoluciones por las cuales estos eventos fueron declarados de interés municipal y provincial.

En la rueda de prensa también se anunciaron gestiones realizadas ante el Gobierno de Salta para posibilitar que un histórico busto de Güemes pueda ser expuesto en Caleta Olivia, para lo cual la comuna local ya realizó las gestiones formales.

Vale recordar que Güemes, uno de los principales próceres nacionales que luchó por lograr la independencia nacional, falleció asesinado el 15 de junio de 1821 cuando solo tenía 36 años y en todo el país se le rendirá homenaje.

Los organizadores tienen previsto que las actividades se realicen con una gran participación popular pero ello está sujeto a la evolución de la pandemia del Coronavirus. En caso de que la misma siga siendo crítica, parte de los cinco eventos programados se realizarán de manera virtual.

Los mismos se desarrollarán entre los días 4 y 19 de junio son los siguientes: Paseo Artesanal, Fonda Gastronómica (de comidas típicas de Salta), Disertaciones iteractivas sobre la vida del prócer, Festival Folclórico y Acto Central Institucional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico