Presencia de agua turbia en Castelli

Una vecina del lugar denunció que los filtros de los purificadores de su domicilio se tapan por la gran cantidad de tierra que viene el agua de red.

Marianela, una vecina del barrio Castelli se comunicó vía WhatsApp con El Patagónico para denunciar el estado en el que llega el agua a su domicilio.

Ante los reiterados cortes de agua, decidió colocar purificadores de agua en su hogar para tener garantías de tomar agua segura, sin embargo, desde hace aproximadamente tres meses no pueden consumirla dado que se tapa por la misma "mugre" que trae.

Cansada de esta situación, la familia del barrio de zona Norte decidió empezar a consumir agua mineral por temor a sufrir algún trastorno intestinal y sobre todo para preservar la salud de su pequeña hija.

Sin embargo y aún con todos los recaudos tomados, Marianela y su esposo padecieron de gastroenteritis. Al ir a la consulta médico, el doctor que los atendió les dijo que "es un virus que puede ocasionar el agua".

Fuentes oficiales de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada informaron que generalmente cuando el agua sale sucia es porque no se limpian con frecuencia los tanques de reserva y recalcaron que no se han recibido denuncias al respecto. Al respecto, Marianela indicó que no poseen tanque en su domicilio y que no realizaron la denuncia a la entidad porque están "cansados de informar de pérdidas de agua que luego no reparan".

Cabe recalcar que la SCPL dispone un número telefónico para estos casos: 4062020.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico