"Pretenden manipular el resultado electoral"

La expresidente Cristina Fernández de Kirchner emitió un comunicado, en el que alertó sobre irregularidades en el escrutinio y advirtió: "no vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos".

En un duro comunicado la expresidente y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina de Kichner, advirtió: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, porque sabemos que hemos ganado". Además al igual que anoche calificó a la demora en la carga de los votos del escrutinio como un acto "vergonzante de manipulación política".

"Perdieron el plebiscito sobre el ajuste y pretenden manipular el resultado electoral", se titula el comunicado que la exjefa de Estado difundió por redes sociales. "El Gobierno planteó un plebiscito sobre el ajuste, y lo perdió: dos de cada tres argentinos les han dicho que no", reflexionó al igual que en su discurso de anoche.

El objetivo principal de la misiva condenar el retraso en la carga de los votos para el escrutinio definitivo que sin el conteo final marca un empate técnico entre Cristina y Esteban Bullrich el candidato de Cambiemos. "Ayer por la noche vivimos un hecho inaudito, insólito, vergonzante de manipulación política: intentaron ocultar la verdad, pero no van a poder", lanzó.

Los primeros datos difundidos pasadas las 21 marcaban un triunfo de Bullrich que por momentos rozó el 6%. Recién en la madrugada a paso muy lento se alcanzó una paridad que los distanció por casi 6.000 votos. "Unidad Ciudadana va a defender los derechos de la mayoría, y el primer derecho es el del voto", escribió. "Cada voto cuenta, cada voto es parte de la soberanía popular", sostuvo.

Además adelantó que se van a presentar una serie de acciones políticas y judiciales "para que la voluntad democrática sea reconocida y aceptada". La cita es a las 18 en el instituto Patria en el barrio porteño de San Telmo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico