Preventiva para el acusado de matar a martillazos a su novia

En sede de los tribunales penales del barrio Roca se realizó esta mañana la audiencia de revisión de la prisión preventiva para el imputado Mario Díaz por el femicidio de Valeria Palma acontecido el pasado 27 de agosto de 2016.

Presidió la audiencia de revisión de la prisión preventiva para el imputado Mario Díaz por el asesinato de Valeria Palma, Mariel Suárez, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cintia Iglesias, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Lilian Borquez, defensora pública.

Según mencionó hoy la funcionaria de fiscalía, existen elementos de convicción suficientes para tener al imputado como probable autor del hecho, ya se ha presentado acusación con su correspondiente ofrecimiento de prueba. Se ofrecieron elementos secuestrados con los que Díaz habría atacado a la víctima.

Asimismo se refirió a la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Recordó que Díaz es oriundo de la provincia de Salta y no tiene arraigo ni familia en la ciudad y esto facilitaría su fuga.

En tanto, la defensora argumentó que si bien disiente con algunos de los argumentos esgrimidos por la funcionaria de fiscalía, no se opone ya que su pupilo no cuenta con un domicilio en la ciudad para pedir la morigeración de la medida de coerción. Respecto del tiempo de la medida dijo que debe ser fijada hasta la fecha que fue fijado el juicio, el próximo 9 de junio.

En cuanto a los peligros procesales recordó que el pasado 2 de febrero se le dictó la prisión preventiva a su pupilo pero sólo en base al peligro de fuga y no de entorpecimiento por lo cual solicitó se mantenga sólo el peligro de fuga.

Respecto del lugar de alojamiento de Díaz, un buzón de la Alcaldía, desde el pasado 2 de abril, se informó que sería hasta que sea trasladado a otro lugar de detención y todavía no se concreta el traslado, enfatizó la defensora. También se refirió a que en el informe no se menciona la medicación que el juez ordenó que le sea suministrada. Solicitando que se ordene su traslado a la Comisaría de Rada Tilly.

Finalmente la jueza penal resolvió mantener la medida de coerción que pesa sobre el imputado Díaz hasta el próximo 9 de junio, fecha en que comienza el debate. Esto ya que asiste razón a la defensora en cuanto a que se descarta el peligro procesal de entorpecimiento, aunque subsiste el peligro de fuga.

La jueza se refirió a las características graves del hecho, el atentado a la vida de una persona; también calificó la medida de coerción como proporcional y razonable por los elementos de convicción existentes y lo avanzado del proceso, con la causa elevada a juicio.

Respecto al estado de salud del imputado Díaz, que sufre convulsiones, la jueza resolvió sea trasladado a una celda común, hasta que se gestione su alojamiento en la Comisaría de Rada Tilly.

EL HECHO

Mario Díaz (24) y Valeria Palma (21) eran oriundos de Salta y se los veía como una pareja tranquila más allá de algunas peleas esporádicas, según sus vecinos.

Todo se desmoronó en la noche del sábado 27 de agosto pasado, cuando por causas que se investigan, Díaz asesinó a martillazos a su novia en la pequeña habitación que alquilaban en un precario inquilinato de Ignacio Rucci al 2083, en el barrio Máximo Abásolo.

El hombre fue sorprendido agrediendo a su pareja por el dueño del inquilinato Eduardo Gómez. Cuando este ingresó a la habitación, luego de que le avisara otro de los inquilinos sobre la agresión, Díaz le asestaba martillazos en la cabeza a su novia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico