Principio de incendio en una vivienda del barrio Bicentenario  

Una mujer y dos niños de corta edad fueron asistidos este miércoles en la guardia del Hospital Zonal de Caleta Olivia por inhalación de humo tóxico debido al principio de incendio que se registró poco antes de las 14:00 en una casona de dos plantas ubicada en la calle Pappo Napolitano del barrio Bicentenario.

La emergencia se originó cuando, por causas que se tratan de establecer, se prendió fuego un colchón goma espuma en una de las habitaciones de la planta alta e impregnó de humo gran parte de las dependencias.

ASISTEN2.jpg

Varios albañiles que se encontraban construyendo otra casa en las inmediaciones escucharon pedidos de auxilio de la mujer y uno de ellos, Julián Fernández, corrió apresuradamente ante la presunción de que podían haber quedado personas atrapadas.

Como no pudo hacerlo por la puerta principal, trepó por una pared lateral y rompió el vidrio de la ventana de una de las habitaciones para luego ingresar.

Afortunadamente, nadie había quedo atrapado y en pocos minutos arribó una dotación de bomberos de la Unidad 16ta. quienes sofocaron el foco ígneo, no pudiéndose precisar una evaluación de los daños materiales.

También de manera urgente arribaron dos ambulancias del Hospital Zonal y el equipo de emergencias de médicos y enfermeras trasladó a la mujer y sus niños al nosocomio como medida preventiva, los cuales solo acusaron leves síntomas por inhalación

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico