El hecho ocurrió en la medianoche de ayer en el barrio Las Flores y según informó la Policía, el domingo a las 23:20 en Araucarias y Huergo tres individuos habrían intentado robar con armas de fuego a un joven de 23 años. La víctima les describió a los policías las características de quienes lo habrían amenazado con armas para quitarle un atado cigarrillos. Uno de ellos –refirió la víctima- tenía acento centroamericano y barba, mientras que otro vestía remera oscura. El tercero era de baja estatura.
De manera simultánea, la Policía tomó intervención en un domicilio de Araucarias al 800, en donde una familia refirió haber sido víctima de tres delincuentes que ingresaron por la fuerza, esgrimiendo armas de fuego, y le sustrajeron un televisor, dinero en efectivo, celulares y un bolso de dama.
Los delincuentes alcanzaron a escapar por pasaje Triunvirato, pero guiados por vecinos los policías ingresaron al pasaje en el que encontraron a los sospechosos con los elementos envueltos en sábanas.
Los sujetos arrojaron el botín e intentaron ingresar al interior del patio de una casa. Los policías les dieron voz de alto pero se resistieron, por lo que ingresaron al patio de la vivienda donde los sospechosos les intentaron cerrar el portón de acceso. Uno de ellos extrajo un arma de fuego y apuntó a los uniformados. El oficial de servicio de la Cuarta efectuó un disparo intimidatorio al aire con una escopeta de munición antitumulto y los sospechosos comprendieron que lo mejor era entregarse.
Posteriormente serían identificados como Maximiliano Bellido (21) domiciliado en pasaje Triunvirato al 800 y un joven de nacionalidad dominicana, Emanuel Santos Hermoso (24), con domicilio en pasaje Los Patos al 900. El restante era R. A. M. (16).
Los tres detenidos fueron sometidos a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación de manera virtual por videoconferencia. Allí estuvieron el juez Alejandro Soñis y los representantes de la Defensa Pública y Fiscalía por intermedio de un teléfono celular que aportó la Policía.
Tras escuchar los argumentos, el juez dictó dos meses de prisión preventiva para Santos Hermoso y Bellido y el arresto domiciliario con el uso de tobillera electrónica para el menor.