Prisión preventiva para los dos detenidos por el crimen de Anahí

El juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, dictó ayer la prisión preventiva para Marcos Esteban Bazán y Marcelo Sergio Villalba, los dos detenidos por el crimen de Anahí Benítez, la chica que fue violada, asesinada y enterrada en la reserva natural Santa Catalina de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.
Monelos avaló así el pedido que habían formulado hace una semana las fiscales de la causa, Fabiola Juanatey y Verónica Pérez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Especializada en Femicidios de Lomas de Zamora.
Bazán (34) quedó detenido por los delitos de "privación ilegal de la libertad en concurso real con homicidio triplemente calificado por su comisión mediante alevosía, criminis causa y mediando violencia de género". Mientras que a Villalba (40) le imputan esa misma carátula, pero le agregan "robo", por haberse apoderado del celular de Anahí (16), y "abuso sexual con acceso carnal", ya que su ADN fue hallado en el cuerpo de ella.
El abogado de Bazán, Lucio de Rosa, aseguró ayer a la prensa, en la puerta de Tribunales de Lomas de Zamora, que al conocer la resolución pudo hablar de manera informal con el juez Monelos y que el magistrado le dijo que aún hay mucha prueba por producir y analizar, y que si dejaba preso a su cliente era "por una medida preventiva ya que se trata de una causa de un homicidio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico