Prisión preventiva a uno de los imputados de robar en un vehículo con un inhibidor

El robo ocurrió el lunes en Trelew donde dos hombres utilizaron un inhibidor de cierre centralizado e puertas para introducirse a una camioneta y robar una mochila con pertenencias. Los sospechosos fueron atrapados en flagrancia por la policía. Tras la audiencia de control de detención, uno de los imputados quedó con un mes de prisión preventiva por tener condenas en suspenso y otras causas en trámite. El otro recuperó la libertad.

La funcionaria fiscal Mariela Wild expuso que los sospechosos fueron detenidos en flagrancia cuando estaban en el interior de una camioneta Nissan estacionada en la zona céntrica de Trelew y ya habían tomado una mochila.

Uno de los detenidos tenía en su poder un aparato que serviría para inhibir cierres automáticos de vehículos. La Fiscalía imputó a los sospechosos Lucas Sepúlveda y Alexander Tolosa por el delito de hurto agravado por el uso de instrumento en grado de tentativa.

Tolosa posee una apertura de investigación con salida alternativa, pero Sepúlveda cuenta con sentencias condenatorias que datan de 2016 por un robo simple, otro robo agravado con una sentencia de tres años en suspenso, una causa en Puerto Madryn y una acumulación de causas con una condena condicional que vence el año próximo.

También registra reiteradas rebeldías y no se presenta a la oficina de ejecución tal como había quedado establecido en una apertura de investigación del 7 de agosto. La funcionaria refirió al peligro de fuga y solicitó dos meses de prisión preventiva para Sepúlveda.

La defensora Romina Rowlands negó el delito e intentó discutir la forma de procedimiento por parte de la policía. La jueza Ivana González aclaró que todo lo actuado por la policía tuvo su consentimiento, ya que el fiscal la consultó en forma telefónica a medida que transcurría el procedimiento.

Aseguró que dio la autorización de detener a los sospechosos a partir de que fueron descubiertos en flagrancia, por lo que podía dar fe acerca del accionar policial. De todas maneras, la defensora dijo que se hacía reserva para efectuar un planteo de nulidad y pidió la libertad de sus defendidos.

Para la magistrada no existen dudas de la probable autoría y formalizó la investigación Dispuso que Tolosa fije domicilio y para Sepúlveda resolvió la prisión preventiva por el término de un mes por la cantidad de rebeldías y condenas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico