Prisión en suspenso para el abusador de una nena de 11 años

El juez penal de Trelew, Fabio Monti, condenó a Raúl Rolando González Chaura por el delito de abuso sexual simple, dos hechos en concurso real, y a pedido de la Fiscalía le impuso una pena de 2 años y 6 meses de prisión, la cual será de cumplimiento condicional.

El Ministerio Público Fiscal fue representado en el juicio oral por la fiscal general jefa Silvia Pereira, mientras que el acusado, Raúl Rolando González Chaura, de 50 años, fue asistido por el defensor Fabián Gabalachis.

En su alegato final, la fiscal sostuvo la acusación en contra del imputado en el entendimiento de que la conducta desplegada por González Chaura reúne los elementos típicos de la figura descripta como abuso sexual simple en carácter de autor, de acuerdo a los artículos 119 primer párrafo y 45 del Código Penal.

Detalló que el primer hecho ocurrió en setiembre de 2016 en circunstancias en que el acusado se trasladaba en una camioneta junto a una menor de 11 años y en un momento comenzó a tocar a la víctima.

Posteriormente, en octubre del mismo año, volvió a incurrir en la misma situación; esta vez en un domicilio de esa ciudad.

Durante el juicio y en el marco del artículo 323 del Código Procesal Penal se tomaron declaraciones a familiares y allegados y se realizó la reproducción del anticipo jurisdiccional de prueba del testimonio dado por la víctima bajo la modalidad de la Cámara Gesell, además de las declaraciones vertidas por profesionales participantes de las pericias respectivas.

Tras evaluar la prueba producida, el juez Monti resolvió condenar a González Chaura como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, dos hechos en concurso real, artículos 119 primer párrafo y 55 del Código Penal, en perjuicio de una menor, a la pena de dos años y seis meses de prisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico