Probaron funcionamiento de un módulo de la Usina Termoeléctrica

A mediodía de este jueves se llevó a cabo el operativo soplado de vapor y puesta a prueba del primero de los dos módulos de la Usina Termoeléctrica de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Luego que el gobierno macrista abandonara este megaemprendimento energético, tuvieron que volver a calibrar los equipos que funcionarán con carbón de la mina para producir energía eléctrica.

Inicialmente se generará una potencia de 120 Megavatios que se insertarán al Interconectado Nacional, la cual se duplicará cuando estén operando los dos módulos.

Una comitiva del Instituto de Energía de Santa Cruz, encabezada por su jefe de asesores, Daniel Murgia, presenció la exitosa prueba que fue considerada como un hito en la historia de la generación de energía en la provincia.

También participaron el gerente de Energía Eléctrica, Pablo Barrionuevo y el subgerente del área, César Cardozo y como invitado especial estuvo el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien fuera exinterventor de YCRT.

Posteriormente, las autoridades e invitados especiales fueron invitados a realizar una recorrida para observar todos los avances que presentan las instalaciones, incluyendo al sector de acopio de carbón, y de caliza.

Además, se focalizó la atención en el funcionamiento de las cintas transportadoras para alimentación de la caldera y el de la sala de operaciones.

Fuente: Patagonia Nexo

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico