Prohíben la venta de una marca de alfajores

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la venta del producto en todo el país.

La ANMAT resolvió a través de una disposición, prohibier en todo el territorio nacional la venta de los alfajores de la marca “Termeños” de San Miguel de Tucumán por no cumplir con la normativa vigente.

“Que el producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis y 155 del CAA por carecer de autorización de producto al consignar en el rótulo un número de registro inexistente, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”, explica la ANMAT.

Es por eso que se prohibió “la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: alfajor de dulce de leche bañado con chocolate RNPA N° 23038696, alfajor de fruta bañado con merengue italiano RNPA N° 23038695, alfajor con dulce de leche bañado con merengue italiano RNPA N° 23038694, marca: “Termeños”, por las razones expuestas en el Considerando”.

Se trata de extracto de yacon, un tubérculo de origen peruano que ayuda a disminuir el azúcar en sangre. El producto carece de los datos del importador, informó la Anmat.

La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y distribución de una serie de productos médicos en todo el país ya que carece de datos del importador. A través de la disposición 9686-E/2017, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la autoridad regulatoria prohibió utilizar y distribuir en la Argentina "todos los lotes del producto 'Extracto de Yacon Smallanthus Sonchifolius x 500ml' producido y envasado por laboratorio F & E al Natural SRL".

La prohibición se produjo luego de constatar que "el producto y el establecimiento no se encuentran inscriptos ante el Instituto Nacional de Alimentos" y que "el producto es importado de origen Peruano y que carece de datos de importador". "La firma Laboratorio F&E Al Natural SRL no se encuentra habilitada ante esta Administración Nacional en los rubros de Especialidades Medicinales, Productos Médicos y Cosméticos; y que el producto Extracto de Yacon Smallanthus Sonchifolius x 500 ml no se encuentra inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) al día de la fecha", informa la disposición.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico