Provincia asumirá la deuda de cooperativas eléctricas

El subsecretario de coordinación financiera, Luis Tarrío, ratificó que Provincia se va a hacer cargo de la deuda millonaria de las cooperativas eléctricas con Cammesa, pero aclaró que estas "nos van a pagar a nosotros también".

Tarrío explicó que hubo un cambio en las últimas horas y no avanzarán con la iniciativa de “pago con especies” que propuso la cooperativa de Trelew. Según publicó el diario El Chubut, el funcionario explicó que Provincia tomará la deuda de las prestatarias, pero luego tienen que asegurarse de que lo van a recuperar. Apeló al compromiso de los intendentes para asegurarse que las cooperativas paguen el corriente de la factura de Cammesa.

“El sostén del convenio con Cammesa es que el corriente se pague, si no se va a caer todo”, remarcó. Al respecto, enviarán un proyecto de ley a la Legislatura provincial antes de fin de año.

“Nosotros vamos a hacer un convenio, casi seguro con el fondo fiduciario para que le pague a Cammesa. El fondo fiduciario nos va a cobrar a nosotros, y nosotros le vamos a cobrar a las cooperativas lo que estamos pagando por cuenta de ellos”, explicó Tarrío.

El funcionario provincial dejó en claro que “vamos a defender la posición de Economía, que es ayudar, pero no nos vamos a quedar mirando desde la vereda lo que pasa, sino que vamos a cobrarles a las cooperativas lo que asumamos como deuda de ellos”.

En este sentido, Tarrío reconoció que Provincia le debe dinero a las cooperativas, pero consideró que esto no es la causa de los compromisos incumplidos con Cammesa. “No es que las cooperativas están en problemas con Cammesa porque la Provincia no les pagó. Hoy la deuda de la Provincia con las cooperativas de la totalidad de las cooperativas estará en el orden de los 400 millones. Pero las cooperativas les deben 2.000 y pico a Cammesa”, diferenció.

Tarrío ratificó que la cooperativa de Trelew tendrá que retribuirle a Provincia los 700 millones de pesos de deuda a Cammesa. “La cooperativa de Trelew le tiene que pagar a la provincia, por supuesto. Lo que van comprando mes a mes se lo deben a Cammesa, se lo tendrán que pagar indefectiblemente. Y la Provincia se lo va a cobrar”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico