Provincia dice ahora que nunca habló de "recortes" en el Dean Funes

La directora general de Educación Privada de Chubut afirmó que no habrá recortes en los talleres de colegios de administración privada. "Nosotros estamos solicitando revisión porque hay irregularidades que hay que subsanar", aclaró.

El propio director del colegio Dean Funes había sido el que confirmó desde Rawson que le pedían recortar cargos docentes en los talleres de la institución. “No es lo mismo un docente de Lengua que puede tener a 25 alumnos en un aula, que un docente que tiene 8 alumnos en Soldadura, 8 en Tornería y 8 en Electricidad cuando hay manejo de máquinas y herramientas, con todo el peligro que implica. Es imposible que un profesor se haga cargo de 28 alumnos que están en tres talleres distintos con tres máquinas distintas”, había dicho Andrés Quezada.

En este contexto, el martes pasado la Legislatura provincial aprobó un pedido de informes al respecto de parte de la ministra de Educación, Florencia Perata.

Al respecto Diana Narez, directora general de Educación Privada, habló del tema este jueves en LaCienPuntoUno. “Hemos podido hablar con el director y además con otros miembros directivos de la escuela y se ha aclarado en varias oportunidades que nosotros no estamos haciendo ningún recorte. Lo que estamos haciendo es un análisis de todos los colegios, pedagógico y contable”.

Acotó que “durante este año les enviamos una circular diciendo que deben adaptarse a la normativa del 2015; su diseño curricular. En muchos de los casos las instituciones no hicieron la adaptación a la normativa del 2015. Nosotros estamos solicitando revisión porque hay irregularidades que hay que subsanar”.

Agregó Narez que “lo que hubo fue un pedido de análisis, para saber por qué hay esa cantidad de horas en talleres. La obligación de la entidad es controlar, pero de ninguna manera la intencionalidad es quitar”.

Asimismo, sostuvo que las cuestiones a analizar son la asignación de más de un cargo y las incompatibilidades. “El valor que tiene el Dean Funes y la impronta está dada también por los talleres. Todo el mundo reconoce ese trabajo”, recalcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico