Provincia ejecuta obras de contención en el Arroyo La Mata

El delegado de Gobierno de la Comarca Río Senguer-Golfo San Jorge, Fernando Vázquez se refirió este martes a las obras de contención que se están ejecutando en el Arroyo La Mata, acceso al barrio Los Arenales de Comodoro Rivadavia.

El funcionario destacó que “el gobierno provincial está llevando a cabo un proyecto que consiste en un muro de contención con gaviones en el Arroyo La Mata, acceso al barrio Los Arenales”, y agregó que “luego de la última catástrofe climática que sufrió la ciudad, el arroyo tomó un gran caudal y desmoronó tierras linderas y casas cercanas”.

“Esta obra ubicada sobre la Ruta N° 26 permitirá contener el caudal del arroyo sin perjudicar los predios cercanos” enfatizó Vázquez, quien agregó que “las obras comenzaron recientemente y demandarán aproximadamente cuatro o cinco meses”.

“La empresa Transredes está ejecutando los trabajos que demandan su tiempo porque se deben armar los gaviones” dijo el delegado, mencionando que “luego de la catástrofe vinieron el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, y el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Alejandro Pagani, para observar la zona y decidieron comenzar con este proyecto”.

Por último, agregó que “tenemos proyectos de agua y cloacas, pero se están analizando para un futuro no muy lejano”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico