Provincia firma hoy con Nación una ayuda financiera por $300 millones

El convenio será rubricado por el vicegobernador y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para compensar la pérdida que sufrió Chubut en estos casi dos años en caídas de regalías. El también candidato a la diputación nacional pidió a los intendentes del FpV que "dejen de hacer política con la situación financiera de la Provincia. Si es que quieren ayudar, lo primero que tienen que hacer es arreglar sus cuentas", enfatizó.

El vicegobernador Mariano Arcioni firmará hoy a las 13, en Casa Rosada, un acuerdo de asistencia financiera, de Nación a la Provincia, por 300 millones de pesos, y encabezará a posteriori otras reuniones con funcionarios nacionales para continuar avanzando en temas en común y otras líneas de trabajo y apoyo.
Arcioni confirmó ayer la firma del convenio con el ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio, y dijo que el mismo es "en respuesta a las gestiones del gobernador Mario Das Neves por los desequilibrios económicos que estamos teniendo con la pérdida de regalías".
En diálogo con El Patagónico, el vicegobernador aclaró que el reclamo de Provincia por diferencias en coparticipación no se detienen con este acuerdo, ya que el mismo "solo tiene que ver con la caída de regalías. El gobernador y esta gestión seguirá reclamando por lo que le corresponde a la Provincia, que tiene que recibir más fondos de Nación", apuntó.
El candidato a la diputación nacional por Chubut Para Todos no dio muchas precisiones sobre el convenio por los 300 millones porque explicó "recién me llegó la comunicación del ministro de Economía, Pablo Oca, con quien nos reuniremos más tarde", y adelantó que tanto el funcionario nombrado, como Alberto Gilardino, concurrirán al acto de firma del convenio con Nación.

"ESTAN HACIENDO POLITICA"

En otro orden, Arcioni calificó de "malintencionado" el planteo que varios intendentes del Frente para la Victoria -que se reunieron el viernes en Comodoro con Carlos Linares- hicieron sobre la situación financiera de la Provincia.
"Nosotros trabajamos para todos los chubutenses, sin distinción de colores políticos, y esto la gente, que nos ratificó en las elecciones, lo tiene claro. Si los intendentes del Frente para la Victoria quieren colaborar, para resolver una situación que todos saben que es crítica, lo primero que tienen que hacer es equilibrar sus cuentas, porque es la Provincia la que siempre está aportando para atender sus situaciones", apuntó.
De todos modos, Arcioni dijo que las "puertas para la reunión que piden están siempre abiertas. De hecho, hoy estamos acá en Comodoro y hubiese sido una buena oportunidad para encontrarnos, pero lamentablemente a este acto del CEPTUR no vino ningún funcionario municipal de peso".

LA CAMPAÑA
Para el candidato a la diputación nacional por Chubut Para Todos, el planteo de los intendentes "tienen que ver con la campaña y con las elecciones del 22 de octubre. Nosotros somos muy respetuosos, la campaña en sí la vamos a empezar como dice la ley el 17 de septiembre, y no vamos a detener el trabajo por este tipo de situaciones".
Arcioni dijo estar "muy confiado" con el resultado de las generales porque "nosotros hemos tenido un piso más que importante y crecimos incluso en las localidades que no nos fue del todo bien, como Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento".
El vicegobernador indicó que, a diferencia de lo que entiende que electoralmente sucedió en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias –PASO- con su postulación, "Cambiemos ya llegó a su techo, que son esos 24 puntos, y el Frente para la Victoria tuvo que juntar seis listas para sumar votos que, seguramente, no retendrán en octubre, porque Fueyo fue el gran derrotado en las Primarias", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico