Provincia redujo la planta política del Ministerio de Producción

El ahorro total fue de 238.087.669 pesos, a través de una reestructuración del organismo provincial que supuso la reducción de 25 puestos jerárquicos que durante el gobierno anterior oficiaban de asesores políticos.

Por instrucción del gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, quien desde un primer momento exigió austeridad y eficiencia a todos sus funcionarios, el Ministerio de Producción de la provincia llevó adelante en estas últimas semanas una reestructuración completa del organismo que implicó un ahorro total de 238.087.669 de pesos al año.

Así lo señaló la ministra de Producción, Digna Hernando, destacando además que la medida supuso el recorte de 25 cargos jerárquicos que venían cumpliendo funciones de asesores políticos durante la gestión previa. “Hemos privilegiado la capacidad, la idoneidad y la trayectoria de nuestro personal técnico de planta para cubrir los cargos directivos que estaban vacantes”, aseguró.

Asimismo, la titular de la cartera provincial detalló que “la prioridad de la nueva gestión va a pasar por la austeridad, la agilidad y la eficiencia, y eso es lo que hemos privilegiado en esta reestructuración, analizando no solamente la idoneidad de las personas que ocuparán los distintos cargos, sino llevando adelante también un estudio pormenorizado de cómo y en qué se gastan los recursos del organismo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico