Puratich advirtió la llegada de una segunda ola a Chubut

El ministro de Salud, Fabián Puratich, aclaró que por el momento no se aplicarán nuevas medidas en Chubut y reveló que esta semana la provincia tendrá más de 12 mil dosis de vacunas para avanzar con la campaña.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó a Radio 3, que por el momento no se aplicarán las nuevas medidas informadas este domingo por el Ministerio de Salud de la Nación y destacó la cantidad de dosis con la que contará Chubut esta semana y remarcó que la segunda ola que comienza a avizorarse en Buenos Aires “puede llegar”.

“Esta semana no aplicaremos medidas. Se mandaron los criterios epidemiológicos y se recomendó la aplicación de medidas –pero- Chubut está en una situación distinta a la de otros lugares de la Argentina”, remarcó.

Puntualizó que se abocan a “ver cómo encaramos el post Semana Santa”, ya que durante ese fin de semana largo “el movimiento turístico estará permitido, con los mismos requisitos de la témpora de verano”.

El funcionario repasó que se recibieron 2 envíos de vacunas Sputnik V y en las próximas horas se aguarda el “primer envió de Astrazeneca de Covax. Esta semana arrancamos con una buena cantidad de vacunas”.

Teniendo en cuenta estos 3 envíos, la provincia habrá recibido 12.300 dosis, con lo cual “si se regulariza la llegada, podremos avanzar fuertemente y llegar a la cifra objetiva de 150 mil personas”.

“Cuanto más lleguen, mejor para todos. Por el momento se mantienen los criterios de aplicación”, aclaró.

Por último, remarco que, si bien al día de la fecha la situación epidemiológica de Chubut es distinta a la de Buenos Aires, “es probable que llegue” la segunda ola.

“Somos espejo de otros lugares, esto se está desarrollando igual que la primera ola. Primero en el centro del país, donde han empezado a aumentar los casos -por eso- es probable que llegue”, sentenció.

Por ello, se pretende “aprovechar” ese tiempo para “tener la mayor cantidad de inmunizados, para no saturar los servicios”.

Puratich cerró reiterando el pedido de cumplimiento de las medidas de prevención individual, que “no son difíciles, pero no sé porque no se cumplen”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico