"Que Jorge Taboada se lo demande"

Durante la ceremonia de juramento de los diputados provinciales de Chubut se registraron algunas situaciones para destacar, sobre todo a la hora de resaltar lealtades.

La diputada provincial reelecta, Tatiana Goic, protagonizó uno de los juramentos más extensos durante la ceremonia realizada en la Legislatura este sábado al mediodía, ya que se comprometió a respetar y hacer cumplir la Constitución Provincial no solo por Dios y la Patria, sino también “por Perón y Evita; por la Justicia Social; por el movimiento obrero organizado y por los compañeros camioneros de Chubut liderados por Jorge Taboada”.

Por esa razón, quien le tomó juramento, Sixto Bermejo, fue taxativo al resaltarle que “si así no lo hiciere, que Dios, la Patria y Jorge Taboada se lo demanden”.

Otro que rompió la formalidad exhibida por la mayoría de sus pares fue el representante del Frente de Izquierda, Santiago Vasconcelos, quien se presentó en el estrado luciendo una remera con la leyenda “El agua vale más que el oro”, por lo que no llamó la atención que jurara “en defensa del agua; la educación y la salud pública; los 30 mil desaparecidos; el derecho a la protesta social y por Mariano Ferreyra”, el joven militante que fuera asesinado en Buenos Aires el 20 de octubre de 2010 durante una protesta contra la conducción del gremio ferroviario.

Por su parte, la madrynense Claudia Mariela Williams también se salió del molde al jurar “por el proyecto político que represento, Primero Chubut”, el cual tiene como referentes a los hermanos Ricardo y Gustavo Sastre.

LOS QUE TIENEN EXPERIENCIA

Entre los 27 diputados que prestaron juramento este sábado para el periodo 2023-27, hay cuatro que repiten: los justicialistas Juan Pais, Tatiana Goic y Mariela Williams, y la radical María Andrea Aguilera.

Sin embargo no son los únicos con experiencia previa en lides legislativas, ya que Gustavo Fita y Jacqueline Caminoa ocuparon bancas en el periodo 2015-19, en tanto Sixto Bermejo cuenta con antecedentes nacionales ya que fue diputado nacional entre 2015 y 2017, cuando completó el mandato de Mario Das Neves desde que este asumió como gobernador de Chubut por tercera vez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico