"Que los úteros dejen de ser controlados por los hombres"

Alfredo González Luenzo ratificó su voto de hace dos años y apoyó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionada esta madrugada.

El representante de Chubut Somos Todos en la Cámara alta, Alfredo González Luenzo, afirmó en su intervención de esta madrugada que "nadie quiere el aborto, pero vamos a trabajar para la vida de todos en el marco de la salud pública con esta ley que será de acompañamiento, de contención, que construye, que contiene y que saca del oscurantismo este tema trágico y tremendo".

En su exposición, González Luenzo aseveró que "queremos una sociedad un poco más justa, un poco mejor, un poco más humana" y remarcó que "venimos acá a reivindicar que defendemos la vida, que no es potestad ni hegemonía de un sector de la sociedad".

El legislador de origen dasnevista votó igual que hace dos años: a favor de la ley sancionada esta madrugada.

En ese sentido, manifestó que "queremos dejar de criminalizar a la mujer. Esto es lo que estamos votando. Darle autonomía que es lo que nos cuesta tanto a los hombres: que los úteros dejen de transformarse en un territorio político controlado por los hombres y por el Estado".

El legislador nacional reclamó "terminar con este modo de ver a la mujer como un objeto" y subrayó que la IVE "no tiene que ver con las creencias religiosas ni con los tratados internacionales, ni con el Código Civil ni con la Constitución Nacional. Tiene que ver nada más que con la autonomía de la mujer".

Por otro lado, González Luenzo aseguró que "está claro y demostrado en el día de hoy que los hombres nos hemos permitido una autocrítica con los discursos, con los posicionamientos, con el reconocimiento" y expresó que "hoy muchos hombres justamente hemos puesto en valor el goce sexual de la mujer más allá de la capacidad reproductiva".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico