En la jornada de ayer se realizó un gran operativo en la ciudad de Trelew en donde se incautaron más de 120 plantas de marihuana de más de 1 metro y medio de altura.
Por este operativo, llamado “Humo luminoso”, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, hizo una conferencia en la que informó que se encontraron “cogollos extremadamente grandes” en la casa allanada.
El “cogollo” es un término muy usado en la actualidad por los consumidores recreativos y productores de aceite medicinal. En primera instancia es un significado genético y se refiere a cualquier flor que surja de los puntos de floración de los tallos.
En términos cannabicos, las plantas femeninas son las únicas que producen cogollos. Los cogollos presentan pelos de color blanco creciendo en los nudos, justo antes de la floración.