¿Qué tuvo que ver Canal 9 con Diego Correa?

En el marco de la audiencia de debate por la causa Revelación se ventiló la extraña operación que hubo con cheques endosados para que la emisora comodorense superara su ahogo financiero.

Este miércoles, en el marco de las audiencias por la causa Revelación que se realizan en Rawson, se le tomó declaración en primer lugar Blanca Di Martino, quien hizo hincapié en comunicaciones telefónicas que surgieron de las pericias que realizó Guillermo Figueredo, perito informático de la Procuración General.

Estas comunicaciones serían entre la propia Di Martino, cuando era agente de cuentas del banco del Chubut, y Diego Lüthers. Las mismas permitieron conocer cuando la empresa constructora Industrias Bass, perteneciente al empresario Martín Castillo, tenía disponible fondos para afrontar los pagos, lo cual era bastante extraño en tanto y en cuanto se llamaba a un secretario privado de la Unidad Gobernador para obtener ese tipo de información.

Posteriormente declaró Daniel Fasciglione, a cargo de la firma Protel Patagonia, quien se refirió a cuál era la situación financiera que atravesaba Canal 9 de Comodoro Rivadavia durante el inicio del último gobierno de Mario Das Neves, desde diciembre de 2015.

El ejecutivo especificó la situación pos concursal, indicando que de parte de la deuda se hizo cargo un grupo de inversores y reconoció específicamente al periodista Jorge Andrés Ninin.

Fasciglione dio cuenta de los diversos cheques que endosaba y refirió que los mismos venían de empresas constructoras que nada tenían que ver con el objeto de la sociedad Protel Patagónica. Esto último sitúo a claras cómo era la maniobra que estaba encabezada por Diego Correa, dado que estos cheques provendrían del pago de retornos de empresarios vinculados a la construcción pública y eran volcados al pago de la deuda concursal que tenía Canal 9 de Comodoro Rivadavia.

Luego declaró Fernando Zuñeda, socio de la firma Inverfer S.R.L. de Comodoro Rivadavia, quien reconoció diversos caratulares que fueron enviados desde empresas constructoras que pagaban retornos, sobre todo utilizados para hacer frente al pago de la deuda de Canal 9. Estos cheques eran llevados y presentados por Federico Piccione, quien fue imputado en la presente causa y se encuentra sujeto a la suspensión de juicio a prueba previsto en el artículo 76 bis del Código Penal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico