Quedó detenido luego de romper los vidrios a piedrazos de una comisaría

Un hombre de 27 años fue detenido el martes en Sarmiento, luego de arrojar piedras contra los ventanales de la comisaría de esa ciudad y fue imputado por el delito de daño agravado. El joven identificado como Walter Hernández tenía el beneficio de salidas transitorias de la seccional séptima de Comodoro Rivadavia.

Walter Xavier Hernández (27) fue imputado como presunto autor del delito de daño agravado. El joven fue detenido el último martes, luego que arrojara piedras contra los ventanales de la comisaría. En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se desarrolló una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio.

El acto judicial fue presidido por el Juez Alejandro Rosales. En representación del Ministerio Público Fiscal asistió la Funcionaria Marisol Sandoval. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento del abogado de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzun. Según relato Sandoval, los hechos a investigar son los ocurridos el martes 5 de junio a las 05:35 horas, en la Comisaría de Sarmiento, ubicada en Avenida San Martín entre Avenida Ingeniero Coronel y calle Patagonia de esa ciudad.

En ese marco, el personal policial de guardia escuchó estallidos de vidrios en el frente de la dependencia. Al salir al exterior, observaron a Walter Xavier Hernández quien arrojaba piedras hacia los ventanales y puerta principal de la comisaría. El joven fue detenido inmediatamente. Por otra parte, se informó que constataron los daños en ambos ventanales del frente y puerta de ingreso a la dependencia policial. En este contexto, Sandoval señaló que la calificación legal provisoria escogida por la parte investigadora, es la de “presunto autor del delito de daño agravado por ser cometido contra bienes públicos”.

También requirió que se le otorgue un plazo de dos meses de investigación, y la declaración de legalidad de la detención. Por último, peticionó que se lo traslade al gabinete de Criminalísticas de la Fiscalía, a los fines de la aplicación del protocolo único de identificación.

Asimismo, Sandoval señaló que Walter Hernández está cumpliendo una condena en la Comisaría Séptima de Comodoro Rivadavia, y cometió este hecho en el marco del beneficio de salidas transitorias. En consecuencia propuso que el imputado regrese a esa dependencia policial.

A su turno, Oyarzún no formuló oposición a la pieza de apertura, la declaración de legalidad de la detención, la calificación legal escogida y tampoco al plazo de investigación. En tanto, dejó planteada una propuesta de reparación integral del daño a la institución damnificada.

Finalmente, Alejandro Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Walter Xavier Hernández, en orden a la calificación escogida por el Ministerio Público Fiscal. También hizo lugar al resto de los requerimientos, y dispuso que el imputado regrese a su lugar de detención.

OTRO CASO DE ROTURA DE VIDRIOS

El 4 de mayo de este año, Walter Xavier Hernández (27), fue condenado a la pena de tres meses de prisión por ser hallado autor penalmente responsable del delito de daño agravado por ser cometido contra bienes de uso público.

El joven se encuentra cumpliendo una condena por una causa de robo. El año pasado provocó roturas en las instalaciones de la Comisaría de Sarmiento, cuando había sido trasladado desde la Alcaidía de Comodoro Rivadavia, para comparecer a una audiencia en esta localidad.

El 13 de agosto del 2017 a las 16:37, en el sector de pabellón general de la Comisaría, Walter Xavier Hernández se encontraba alojado junto a otros internos. En ese momento, el detenido mediante dos patadas provoco la rotura de los vidrios de una puerta de marcos metálicos, por la cual se accede al patio interno del establecimiento carcelario. Asimismo, se supo que el accionar de Hernández, quedó registrado por la cámaras de seguridad del lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico