Quedó filmado durante un robo y fue imputado

Juan Martín Montesino quedó filmado durante un robo que, junto a otros sujetos, protagonizó el 15 de mayo en un domicilio particular de Sarmiento. La Fiscalía formalizó ayer la apertura de investigación y el juez natural de la causa le otorgó cuatro meses para presentar la acusación.

La apertura de investigación contra Juan Martín Montesino se llevó a cabo ayer en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento y fue presidida por el juez penal, Alejando Rosales. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general, Herminio Gonzales Meneses, mientras que el imputado fue asistido por el abogado de la Defensa Pública, Tomás Malerba.

Según el relato fiscal, el hecho que investigará ocurrió el 15 de mayo a la 1:15, en una vivienda ubicada sobre la calle 28 de Julio, en circunstancias en que su propietaria se encontraba ausente.

Ese día un grupo de al menos cuatro personas saltó las rejas perimetrales del domicilio, violentó la puerta de ingreso de la parte posterior de la vivienda y el candado de la puerta del galpón. Luego ingresaron a esas dependencias y sustrajeron diversos elementos.

Gonzales Meneses afirmó que esta actividad quedó grabada en las cámaras de seguridad del lugar. En la observación de las mismas se logró identificar a Montesino. En tanto, no se pudo obtener las identidades del resto del grupo.

En cuanto a la calificación legal provisoria, el representante del Ministerio Público Fiscal dijo que se trata del delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, y con escalamiento, en calidad de autor. Por último, pidió cuatro meses para concluir la investigación.

El imputado no declaró y su defensor no formuló oposición a los requerimientos de la Fiscalía.

Finalmente, el magistrado resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Montesino como presunto autor del delito de robo agravado. También otorgó el plazo de cuatro meses para que el Ministerio Público Fiscal concluya su investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico