Quema de cubiertas en Los Bretes por demora en las obras de gas

Se aproximan los días más frescos y los vecinos de Los Bretes reclaman por la finalización de obras de gas que se encuentran pagas. Aseguran que las obras quedaron abandonadas en una etapa final y ya han pasado cuatro inviernos sin el suministro, incluso las familias que pagaron por el trabajo completo.

Esta mañana un nutrido grupo de vecinos del barrio Los Bretes se instaló con una quema de cubiertas en el acceso al barrio. De esta manera, pretenden hacer visible la falta gas en el sector. Marcelo Gómez uno de los vecinos en diálogo con El Patagónico, explicó que “hace cuatro años se contrató a la empresa Nievas para finalizar las conexiones de gas en el barrio, eso antiguamente lo hacia Camuzzi pero al tercerizar el trabajo se debió recurrir a un particular”.

La mayoría de los vecinos pagaron por el trabajo pero este año si continúa la falta de respuesta se estaría ante el cuarto invierno sin el servicio de gas, lamentó el vecino.

“Preocupa la llegada del invierno, el frío y los costos, el año pasado pagábamos entre 8 y 10 mil pesos por calefaccionarnos con la electricidad, también va a estar más caro el gas envasado, la leña”, indicó. De acuerdo al relato del vecino se trata de voluntad la finalización del trabajo en la zona dado que “los caños están enterrados y las conexiones están hechas, lo que pasa es que entre Nievas y Camuzzi se tiran la pelota uso a otros”.

Gómez indicó que espera la intervención de alguna autoridad para obtener respuestas y adelantó que se evalúa continuar con las quemas de cubierta en lo que resta de la semana. La modalidad es similar a la elegida por los vecinos de Fracción 14 y 15 que piden agua.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico