“El Zurdo”- tal como lo describió en su momento El Patagónico- solía estar sentado y pasar horas en el paseo costero de la playa del 99 observando el ocaso. Un hombre respetuoso y apreciado por sus vecinos, afable y animador de largas charlas dentro de su grupo de pertenencia. Fiel seguidor del Club Stella Maris, simpatizante de River Plate y guitarrista.
David Guerrero (43) apodado como "El Zurdo" fue hallado sin vida la mañana del lunes 28 de marzo del 2022. Se hallaba con un trozo de vidrio clavado en su cuello, en la arena de la playa del 99.
David Guerrero fue asesinado con un arma blanca o un vidrio, precisó la autopsia. Su cuerpo presentaba heridas lacerantes en su cuello y tenía un pedazo de botella cortada clavado en su garganta. Fue el tercer homicidio en Comodoro, en 2022.
“El Zurdo” Guerrero fue hallado ese lunes a la mañana con graves lesiones en su cuello: tenía un trozo de vidrio de una botella clavado en su garganta.
La pleamar de la 1 AM llegó a mojar el cadáver durante la madrugada del lunes 28 de marzo, hasta que lo encontraron dos ciclistas a las 9. Los investigadores creían que pudo haber sido asesinado entre la noche del domingo y esa madrugada en ese lugar. La Policía Científica secuestró botellas y restos de vidrios que habrían sido utilizados para herirlo.
Al día siguiente, los resultados de la autopsia que le practicó la forense Magalí Fuscagni determinaron que las lesiones eran con arma blanca o un elemento con filo similar a un trozo de vidrio.
“El Zurdo” vivía a media cuadra de la playa donde fue encontrado muerto. La familia lo había visto por última vez el domingo a las 20 cuando había salido a comprar bebidas. Creen que alguien que lo acompañaba esa noche fue quien le pudo haber dado muerte, aunque también puede que sepa qué sucedió antes del homicidio.
Los familiares de Guerrero no encontraban consuelo y tampoco hallaban explicación al ensañamiento que hubo para terminar con la vida de un hombre que no tenía problemas con nadie.
En esa oportunidad, cientos de mensajes de apoyo a las familias Guerrero, Gutiérrez y Ayala llegaron a través de las redes sociales de El Patagónico para acompañar en ese momento de dolor.
Y también se hicieron eco los comentarios de que Guerrero era una persona muy respetuosa en el barrio y un hombre que no tenía problemas con nadie.
Días después, más de un centenar de personas se movilizaron para pedir el esclarecimiento del homicidio. Primero inauguraron un mural en la costa de ese barrio y luego marcharon hasta la sede de la Brigada de Investigaciones.
LOS DETENIDOS POR EL CRIMEN
La Brigada de Investigaciones, en las últimas horas, detuvo a dos sujetos, uno de ellos en Trelew, sospechosos del crimen del "Zurdo". Fueron identificados como: Carlos Alberto Mellado y Oscar Gabriel Montesino.
Mellado, fue demorado ayer sobre las 17:00 por los investigadores de Comodoro en Trelew, y su detención fue sobre la Avenida Colombia.
Sobre las 17 del miércoles, Gabriel Montesino fue detenido en la Avenida Rivadavia al 3.400, cuando se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, y se lo trasladó a la dependencia policial de Mosconi.