Quién era la argentina que asesinaron en Miami

Delfina Pan tenía 28 años y una prometedora carrera como diseñadora. Murió apuñalada por un hombre que habría estado obsesionada con ella. 

Delfina Pan tenía 28 años y una prometedora carrera como diseñadora por delante. Oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, desde hacía un año vivía en Miami donde había viajado a probar suerte. Este lunes se convirtió en una nueva víctima de femicidio: fue asesinada a puñaladas.

A las 6 de la tarde -hora local- la policía acudió a un complejo de apartamentos ubicados en un barrio al norte de Miami Beach, en una tranquila zona que se vio perturbada por el macabro hallazgo de las fuerzas de seguridad.

Al llegar a la escena, la policía encontró a un hombre con algunas heridas y a una mujer apuñalada en grave estado. De inmediato ambos fueron trasladados al hospital público más grande de la zona, el Jackson Memorial. Según confirmaron a Infobae fuentes cercanas a la investigación, la víctima murió a los pocos minutos.

La primera información que circuló indicaba que se trataba de una mujer argentina, pero su identidad no fue develada hasta las últimas horas. La versión que circula en estos momentos es que el agresor habría estado obsesionado durante meses con la chica.

Finalmente se confirmó que la víctima de este femicidio era Delfina Pan. La joven de 28 años era diseñadora, fotógrafa y trabajaba en un restaurante. Había llegado a Miami hace aproximadamente un año.

UNA MUJER CON INICIATIVA

Delfina había estudiado en la ORT. Al egresar de la secundaria continuó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires, donde dedicó seis años a la licenciatura en Diseño Gráfico.

“Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda”: es una frase de Frida Kahlo pero que representaba a Delfina. Al menos así lo expresaba ella en una publicación de Facebook.

Según su perfil de LinkedIn pasó sus primeros años con trabajos freelance donde combinaba tareas de diseño gráfico, ilustración, fotografía y desarrollo de campaña en redes sociales.

En 2018 fundó Attic Salt, su propia agencia de diseño. “Me destaco en animaciones para redes sociales, campaña de productos, foto producto y lifestyle”, se definía Pan a través de un portfolio que creó para exhibir sus trabajos.

Tenía dos cuentas de Instagram, una privada y otra pública en la que compartía fotos de sus diseños y producciones realizadas junto a celebridades argentinas como parte de las campañas de moda que promocionaba.

En 2020 se mudó a la emblemática ciudad ubicada al sur del estado de Florida. Vivía junto a una amiga en una zona conocida como “Little Argentina”, uno de los lugares elegidos por los compatriotas que emigran a Miami.

Su apartamento quedaba sobre la calle 73 a la altura de la avenida Harding. Allí fue asesinada este lunes por la tarde. Tras instalarse e iniciar su nueva vida, abrió un canal de Youtube en el que difundía videos con consejos para aquellas personas que tienen la intención de mudarse a Estados Unidos.

“Estoy en shock, me arrebataron a la persona más importante que tenía en mi vida, me arrebataron a quien con nuestros errores y defectos estuvo ahí para mí en cada segundo desde que llegué a este país”, publicó en su cuenta de Instragram Mel, su amiga de toda la vida con la que compartía el apartamento en Miami.

“Anoche un hijo de mil puta te quitó la vida y no hay nada que nadie pueda hacer por mí, mi hermana ya no está”, lamentó recordando el crimen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico