¿Quién es Tomás Collazo?, el rugbier 11 que estuvo con el grupo

Su figura fue un enigma desde que se conoció el caso. El joven será citado a declarar próximamente junto a Pedro Guarino y Alejo Milanesi. No quedó implicado en la causa.

El misterio en torno al "rugbier número 11" fue develado el jueves. Ese joven que aparecía junto al grupo en distintos videos y en una selfie posteriores al asesinato de Fernando Báez Sosa, fue identificado en la exposición del perito que analizó minuciosamente las imágenes filmadas durante y después del crimen.

Se llama Tomás Collazo y en 2020 tenía 17 años. No dormía en la casa que el grupo había alquilado en Villa Gesell sino que se incorporaba al grupo para las salidas. Estuvo en el boliche Le Brique aquel 18 de enero, pero salió varios minutos después de que lo hiciera todo el grupo. Es por eso que no aparece en ninguna de las grabaciones del ataque, sino que se incorpora después y acompaña a los jóvenes de Zárate hasta la casa.

Allí se toma una foto junto al grupo antes de que Máximo Thomsen y Lucas Pertossi se fueran a desayunar al local de comidas rápidas. La falta de pruebas en su contra y el factor de ser menor de edad al momento en que sucedió el hecho llevó a que fuera marginado de las acusaciones. Sin embargo, en la jornada 9 del juicio por la muerte de Fernando, su identidad fue identificada y próximamente tendrá que declarar como testigo del episodio.

Al igual que Guarino y Milanesi, será citado a declarar en los próximos días por la defensa. "No se lo ve agrediendo, se lo ve en un costado. Estaba con el grupo", señaló Fernando Burlando al referirse al tema este jueves una vez terminada la audiencia. Sobre lo que será su declaración, el letrado disparó: "Va a ser bastante delicado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico