Un nutrido grupo de vendedores que días atrás armó puestos de venta sobre la vereda del gimnasio municipal 4, en el final de la transitada avenida Nahuel Huapi, se manifestó esta mañana para pedir por el funcionamiento de una feria callejera en ese espacio.
Según confirmó la policía, la semana pasada se concretó un operativo para impedir la presencia de los feriantes.
Incluso, algunos de ellos hicieron instalar un baño químico.
Ese día se retiraron ante la cantidad de policías que custodiaron la vereda del gimnasio.
Y este sábado el referente de los puesteros Eduardo Mendoza, pidió que la Municipalidad “los autorice a vender sobre la vía pública”, en este caso sobre la vereda del gimnasio.
Frente a la intención de querer instalar la feria callejera, habitantes de la zona se oponen porque aseguran que ellos utilizan los alrededores del gimnasio para caminar o realizar otras actividades recreativas. También adelantaron que si es necesario se organizarán para reclamar y defender ese lugar donde concurren niños a andar en bicicleta y realizar otros juegos.
Personal municipal de Fiscalización, Control Urbano y Habilitaciones ya está al tanto de la situación. Incluso dialogaron con los puesteros en su mayoría de venta de verduras, frutas, prendas de vestir, entre otros artículos.