Quisieron hacer justicia por mano propia dentro de la Comisaría

Dos jóvenes en estado de ebriedad agredieron con piedras e insultaron a los uniformados, además de resistirse a la orden de detención en Lago Puelo.

Personal policial de Lago Puelo terminó deteniendo esta madrugada a dos jóvenes de 24 años, quienes ingresaron a la guardia de la Comisaría local pretendiendo hacer justicia por mano propia contra J.C., de 19 años, quien minutos antes había herido de una cuchillada a A.A.R., de 24 años, en un confuso episodio protagonizado sobre el puente del arroyo Golondrinas, en el callejón de Pozas del barrio La Isla.

Según describe Jornada, en detalle, ambos revoltosos entraron intempestivamente a las 2 a la unidad policial, donde en estado de ebriedad agredieron con piedras e insultaron a los uniformados, además de resistirse a la orden de detención. Finalmente, luego de ser reducidos, fueron alojados en una celda hasta que recuperaron la lucidez. Ya con la intervención del fiscal Oscar Oro, se ordenó su imputación formal por los delitos de “desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad”, antes de recuperar su libertad, se adelantó.

Acerca del hecho de sangre, el altercado se habría originado en medio de una ingesta de alcohol, donde salieron a la luz “aparentes problemas personales de larga data”.Tras el aviso de los vecinos, una patrulla llegó hasta el lugar y detuvo al agresor en las inmediaciones, mientras que el herido debió ser trasladado hasta el hospital de El Bolsón, toda vez que en Lago Puelo no había médico de guardia.

Algo similar ocurrió con los otros dos detenidos, quienes fueron revisados en el hospital de El Hoyo.

En este caso, también actuó el fiscal Oro, quien dispuso que el imputado permanezca detenido hasta el mediodía, cuando se concretó la correspondiente audiencia judicial, al tiempo que se agregó una requisa a su domicilio para tratar de encontrar el arma blanca utilizada en la oportunidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico