Rada Tilly conmemoró los 214 años de la Revolución de Mayo

La comunidad se reunió para conmemorar la fecha patria con un tradicional acto que se realizó en la Plazoleta Armada Argentina. Hubo música y baile a cargo de los talleres municipales de folklore y guitarra.

Rada Tilly conmemoró este sábado un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El acto fue encabezado por la intendenta Mariel Peralta, quien estuvo acompañada por la presidenta y la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Carolina Barquín y Celina Tiedemann, la diputada de la provincia, Andrea Aguilera, el diputado de la provincia, Luis Juncos, el secretario de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable de Chubut, Juan José Rivera, la subsecretaria de Turismo de Chubut, María José Pögler, además de autoridades municipales, ediles, organizaciones intermedias, escuelas y familias.

Fue una oportunidad para recordar los ideales de libertad y autonomía que inspiraron la gesta de Mayo, y también un encuentro para fortalecer los lazos entre vecinos y reafirmar el sentido de pertenencia de una comunidad que valora sus raíces y su historia.

La conmemoración tuvo lugar en la Plazoleta “Armada Argentina” contigua al edificio municipal, que se vistió de celeste y blanco rodeada de estandartes y banderas. Participaron de la ceremonia el Centro de Jubilados, la Comisaría Distrito Rada Tilly, Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios, Grupo Scouts “Cristo Rey”, Asociación Sudafricana, Escuela Provincial Nº 12, Escuela Provincial Nº 217, Escuela Provincial Nº 718, Escuela de Nivel Inicial Nº 407, Escuela de Nivel Inicial Nº 4402, Escuela de Nivel Inicial “Tilly Sueños”, Complejo Everardo Casa Tilly, Escuela de Nivel Inicial Hakuna Matata, e Instituto CEDIT.

Tras el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino, se dio paso al discurso que destacó la unión, la solidaridad y la liberad como brújula, en palabras que estuvieron a cargo de la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Celina Tiedemann.

“La Revolución de Mayo no fue solo obra de unos pocos líderes destacados, fue la suma de esfuerzos conjuntos y la valentía de hombres y mujeres anónimos que, desde sus comunidades y sus hogares, contribuyeron a cambiar el curso de la historia”, expresó.

“En este día tan emblemático, renovemos nuestro compromiso con los valores de la justicia, la igualdad y la libertad. Que el espíritu de la Revolución de Mayo siga inspirándonos a construir una Argentina más justa, solidaria y soberana, donde cada uno pueda alcanzar sus sueños y aspiraciones”.

Para el finalizar el acto hubo música y baile a cargo de los talleres municipales de la Secretaría de Cultura de Rada Tilly. Al ritmo de zambas, gatos y chacareras, el taller municipal de folklore bailó en la glorieta y se trasladó a las calles; y para cerrar los alumnos del taller de guitarra tocaron y cantaron canciones para el público presente.

image.png
image.png
image.png

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico