Conocido por haber dirigido las dos primeras películas de “El Transportador” y la versión de “El Increíble Hulk” de 2008, el francés Louis Leterrier se ha incorporado ahora a la saga “Rápidos y Furiosos”, cuya décima y penúltima, entrega promete ser la más intensa y llena de acción que se haya hecho hasta ahora. Leterrier opina que el buen cine es como ‹‹una comida de 12 tiempos››, en la que se ofrecen platillos dulces, salados y amargos, brindando así al comensal una experiencia global. Por ello se siente muy emocionado de haberse sumado a la franquicia, que a lo largo de más de veinte años ha atrapado al público, combinando la acción y los autos con la emotividad de una historia sobre la familia y la amistad.
“Se ha vuelto más fuerte, profunda y complicada, tal como pasa en una familia regular”, dice. “Cuanto más generaciones hay, se torna más compleja. Hay tensiones, momentos felices, tristes o trágicos. Es algo que sucede dentro y fuera de la pantalla”. El realizador áñade que, al llegar al set, se sorprendió de cómo los actores que han estado desde el inicio han trasladado esta unidad a la vida real. “No pensé que el vínculo fuera tan poderoso, pero cuando vi fuera de cámara a estos actores liderados por Vin Diesel, honestamente no había presenciado esto. No hay un grupo en el mundo que se comporte como ellos”. Leterrier recuerda que la primera vez que vio el film inicial de la saga fue en compañía de Jason Statham (quien se sumó en la sexta entrega), mientras ambos se encontraban filmando “El Transportador” en Francia. Y desde ese entonces, soñó con colaborar de alguna manera con esta producción tan exitosa.
“Me gustan los elencos corales, me gusta la pluralidad, y “Rápidos y Furiosos” siempre se ha caracterizado por tener personas de distintos orígenes y antecedentes”, dice. “No es una mera colección de estrellas de acción. Tenemos a Helen Mirren, Charlize Theron, Vin Diesel, tienes a estas personas que uno no pensaría que se reúnen en una película. Lo que yo pude hacer fue traer este amor por los elencos corales, mi amor por los actores y por los giros inesperados. Como soy francés, crecí con influencias de todo el mundo, cine europeo, americano, africano, asiático, todo eso está en mi cabeza y mi corazón, debido a que está en una franquicia global, realmente traje el mundo a esta película”.
Título original: Fast X
Género: Acción Origen: Estados Unidos Año: 2023
Duración: 2 horas 23 Min. Formato: 2D
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
Ficha Técnica:
Director: Louis Leterrier
Guión: Justin Lin, Dan Mazeau, Gary Scott Thompson
Productores: Vin Diesel, Jeff Kirschenbaum, Justin Lin, Neal H. Moritz, Samantha Vincent
Fotografía: Stephen F. Windon Música: Brian Tyler
Reparto:
Vin Diesel (Dominic Toretto), Jordana Brewster (Mia Toretto), Tyrese Gibson (Roman Pearce), Michelle Rodriguez (Letty Ortiz), Ludacris (Tej), Jason Momoa (Dante), Rita Moreno (Abuela Toretto), John Cena (Jakob), Jason Statham (Deckard Shaw), Helen Mirren (Queenie Shaw), Brie Larson (Tess), Charlize Theron (Cipher), Alan Ritchson (Aimes), Michael Rooker (Buddy), Cardi B (Leysa), Nathalie Emmanuel (Ramsey), Scott Eastwood ( Little Nobody), Sung Kan (Han Lue)