Rawson: por la abundancia de fiscales falta espacio en las mesas

Con 15 listas compitiendo en las PASO por la Intendencia, en algunos establecimientos hay poco lugar para votar y faltaron sillas. Escasa concurrencia hasta media mañana.

Varios de los precandidatos a la intendencia capitalina ya emitieron su sufragio en la mañana de este domingo, en una elección que se caracteriza por la abundante presencia de fiscales en las escuelas y el bajo porcentaje de votantes cuando habían pasado más de tres horas del inicio del comicio.

Rawson presenta la mayor cantidad de candidatos para un cargo en la provincia. Son 15 los que se presentaron para competir en estas PASO para suceder a Rossana Artero (diputada electa por el arcionismo).

En Rawson se utilizan doce escuelas con 89 mesas para que puedan votar los 30.163 electores, estando dos de estos colegios en Playa Unión.

SIN ESPACIO

Una postal particular que se veía esta mañana en las escuelas de Rawson era la proliferación de fiscales de las distintas fuerzas políticas, al punto que en varios establecimientos se complicó para conseguir sillas y en algunos pasillos faltaba espacio para el adecuado tránsito de los electores.

En cuanto al voto de los candidatos, pasaron temprano a emitir su sufragio los precandidatos a intendentes Edgar Gort (Frente Patriótico Chubutense); Marcelo Juy (Rawson Primero Entre Todos); Pablo Muñoz y Walter Ñonquepan (Chubut al Frente); Damián Biss (Frente Arriba Rawson) y Santiago Herón (MOJURA).

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, fue a votar a primera hora de la mañana. La jefa comunal fue de las primeras en sufragar en la Escuela Politécnica de Rawson, rompiendo la tradición de votar en horas del mediodía y no hubo información oficial sobre el horario y lugar de sufragio como es habitual que ocurra.

Seguramente fue para evitar “escraches” en su hora más oscura como dirigente política.

Fuente: Diario Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico