Reabrieron el camino que une la excaballeriza con el Pietrobelli

Luego de un prolongado trabajo, la Municipalidad culminó las reparaciones en el camino que rodea a la antigua caballeriza de YPF y que une la zona norte con el barrio Pietrobelli. "Es un acceso alternativo más y que había dejado de existir con la catástrofe climática", explicó Rubén Palomeque, secretario de Servicios a la Comunidad.

El temporal que entre marzo y abril castigó a Comodoro Rivadavia, ocasionó graves destrozos en la trama vial de la ciudad. El camino alternativo que rodea a la excaballeriza de YPF y que une la zona norte con el barrio Pietrobelli, fue uno de los puntos afectados. Los daños fueron tan importantes que prácticamente había desaparecido. Sin embargo, ayer la Municipalidad anunció su reapertura.

Rubén Palomeque, secretario de Servicios a la Comunidad de la ciudad, fue quien confirmó la apertura del tránsito en ese sector. “Se logró terminar hoy el acceso a esa parte con un amplio grado de dificultad por las curvas y barrancos que presenta, pero es un acceso alternativo más y que había dejado de existir con la catástrofe climática”, señaló el funcionario.

Palomeque explicó que el municipio decidió, como objetivo central, “dar mayor accesibilidad posible a los barrios, tanto de la zona norte como sur”. Por esa razón, “después del temporal y el inicio de los trabajos a mediados de julio, se empezó con tareas de concurso para adquirir la maquinaria necesaria”.

El funcionario recordó que la Municipalidad también “trabajó fuertemente en la calle Angelelli al 3.000 del barrio Moure, en un tramo que estaba muy deteriorado para la circulación”. Y por otro lado, se refirió al trabajo de reconstrucción y mantenimiento de calles que se concretó la última semana en el barrio Los Arenales para que los vecinos puedan acceder sin dificultades al sector.

“Desde la semana pasada comenzamos con las tareas de enripiado del camino que une a Los Arenales con Amanecer y Bella Vista. Por el corte de agua faltó el riego habitual que se realiza siempre, pero los ingresos y trazas internas del sector están terminados”, señaló.

El responsable de la cartera de Servicios a la Comunidad del Municipio, manifestó que los trabajos forman “parte del Programa rotativo de Mantenimiento Barrial de la calzada, dando siempre prioridad a los pedidos puntuales de los vecinalistas como el caso de Fernando Vázquez de Los Arenales, con quien coordinamos estas intervenciones para mejorar el acceso al sector”.

“Estamos avanzando a buen ritmo con estos trabajos que tienen por objetivo dar la mayor accesibilidad posible a los barrios tanto en zona norte como sur”, sentenció el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico