Realizan tareas de reparación y mantenimiento de escuelas

En los edificios de escuelas de Chubut están llevando adelante recambios de equipos de calefacción, trabajos de pintura e instalación de nuevos tendidos de cañerías de agua y recambio de luminarias.

Desde el gobierno de Chubut informaron que continúan llevándose adelante numerosos trabajos de acondicionamiento y reparación de la infraestructura escolar. Los mismos están realizándose distintos establecimientos educativos de las seis regiones de la provincia.

Por ejemplo, el recambio de cañerías en los baños de planta baja y del primer piso de la Escuela Nº 85, en Trelew y la renovación del sistema eléctrico y el cambio de luminarias en la Escuela Nº 64, de Loma Grande, después del incendio ocurrido el 25 de junio último por un cortocircuito, que además provocó que el edificio quedara tiznado y requiriera que las aulas fueran pintadas.

También se realizan trabajos de pintura en los salones de la Escuela Nº 21, ubicada en Colombia y Rivadavia, de Trelew mientras que en la 451, se hicieron reparaciones en las rejas de las ventanas en procura de evitar los hechos de vandalismo del que fue presa la institución educativa.

En tanto en Rawson se instalaron dos equipos nuevos de calefacción en la Escuela 795, y otros dos en la 752 y en la 713, de Esquel, se realiza el mantenimiento de los radiadores y el recambio de algunos equipos. En Tecka, en la Escuela 17, se cambiaron tres calderas y en la 709, de San Martín, también se trabajó en la puesta a punto de la calefacción.

También, se trasladaron tres calderas a las escuelas 35 y 68 de Gobernador Costa, según informó el delegado administrativo de la Región III, Aldo Mendoza. En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly son cerca de 28 establecimientos de nivel inicial, primario y secundario, los que están recibiendo tareas de mantenimiento y limpieza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico