Realizan una campaña sobre tenencia responsable de mascotas

En el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas promovido por el municipio de Rada Tilly se iniciaron charlas de concientización con alumnos de 6º grado de nivel primario vinculadas a los cuidados de las mascotas y las medidas de prevención de zoonosis o enfermedades transmisibles de los animales a las personas.

La iniciativa es impulsada por la Dirección de Bromatología y Veterinaria coordinada por el Veterinario Santiago Merlo y dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Rada Tilly, junto con el Dr. Walter Zárate colaborador del Programa Provincial de Hidatidosis y la Bioquímica Cecilia Mozzoni que trabaja con el Centro de Investigación de la Provincia del Chubut. Además acompañó la actividad, la Secretaría de Desarrollo Social y el Hospital “Dr. Arturo Illia” de Rada Tilly.

En busca de la promoción de prácticas saludables, el Veterinario Santiago Merlo señaló “el compromiso que asumimos con nuestras mascotas, es un compromiso que asumimos también con nuestra comunidad. Tener una mascota conlleva responsabilidades y atenciones que son importantes no sólo para garantizar la buena calidad de vida de los animales, sino también para la convivencia con otros y para el cuidado nuestra propia salud”.

Dentro del concepto de Tenencia Responsable, se hizo foco en cuidados como la alimentación, hidratación, higiene, educación y comportamiento, controles de salud del animal, vacunación y beneficios de la esterilización.

Además se explicó a los chicos la importancia de no dejar los animales sueltos, de tener cerramiento adecuado en sus viviendas para evitar que se escapen y de pasearlos siempre con correa recordando que en Rada Tilly está prohibido bajarlos a la playa.

“Los chicos hoy se van con el concepto de lavado de manos bastante incorporado como medida de prevención principal de enfermedades que transmiten los animales”, contó la Bioquímica Cecilia Mozzoni luego de la charla.

“Nuestras mascotas pueden transmitir parásitos, bacterias y virus, siempre y cuando no sean controladas como corresponde, por eso es importante tomar hábitos saludables de prevención y vacunar y llevar a los animales a controles médicos veterinarios”, agregó Mozzoni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico