Rechazan que presos vayan a pasar la cuarentena a sus casas

La jueza de Ejecución, Mónica García, rechazó un habeas corpus presentado por detenidos de Comodoro Rivadavia que en 2021 estarán en condiciones de acceder a la libertad condicional. Solicitaban prisión domiciliaria bajo el argumento de que existen pésimas condiciones de alojamiento en los lugares de detención.

Detenidos de la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia que están próximos a la libertad condicional en 2021, presentaron este jueves un habeas corpus correctivo en pedido de prisiones domiciliarias.

Los internos solicitaban que se reinicien las salidas transitorias que fueron suspendidas la semana pasada a raíz de la pandemia del coronavirus hasta tanto se extienda la cuarentena obligatoria. También pedían arresto domiciliario argumentando malas condiciones edilicias en los centros de detención, como duchas y baños sin funcionamiento y hasta la presencia de ratas en los lugares de detención.

Finalmente la jueza de Ejecución Penal de Comodoro Rivadavia, Mónica García que tomó conocimiento inmediatamente del habeas corpus a través del asesoramiento que recibieron los detenidos por parte de la Oficina de Personas Privadas de la Libertad, rechazó el habeas corpus. García tras rechazar el pedido elevó la resolución en consulta a la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia que deberá resolver en las próximas horas.

La mayoría de los detenidos que estaba gozando de las salidas transitorias había acordado con las autoridades judiciales la semana pasada que aceptaban la medida de suspensión de las visitas de familiares a los centros de detención y la suspensión de las salidas para prevenir el contagio del COVID-19. Incluso se les permitió que ingresaran durante ocho horas dos teléfonos celulares a cada pabellón para mantener comunicación con sus familiares a través de videollamadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico