Rechazaron la excarcelación de Jones Huala

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la excarcelación del líder mapuche, detenido en Esquel a la espera de una resolución por su extradición a Chile.

Facundo Jones Huala seguirá detenido en el penal federal de Esquel debido a que la Cámara Federal de Casación Penal rechazó la excarcelación solicitada por su abogada defensora, Sonia Ivanoff.

Cabe señalar que el líder mapuche se encuentra detenido hace más de un año a la espera de una resolución por el pedido de extradición a Chile, donde lo acusan de haber incendiado un fundo y de portar armas ilegalmente.

Jones Huala fue sometido en marzo de este año a la audiencia de extradición encabezada por el juez federal Gustavo Villanueva, quien resolvió deportar al líder mapuche. Sin embargo, la abogada defensora apeló a la sentencia y ahora la decisión está en manos de la Corte Suprema de Justicia.

La letrada también solicitó la excarcelación de Jones Huala, pero este viernes (13/07) en los tribunales de calle Comodoro Py se conoció que los jueces rechazaron la solicitud, según informó el portal Infobae.

La Cámara Federal reenvió el expediente al juez Gustavo Villanueva para que evalúe la posibilidad de otorgarle la prisión domiciliaria hasta tanto se resuelva su extradición.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico