Recibió la descarga de un rayo cuando pescaba y murió

Ocurrió este viernes por la tarde a pocos kilómetros de la localidad rionegrina de Cervantes. A pesar de los esfuerzos no lo pudieron reanimar.

Un hombre que se encontraba con otros conocidos pescando en el río Negro murió al recibir la fuerte descarga de un rayo durante la tormenta que el viernes azotaba el Alto Valle de esa provincia. La víctima, de 36 años, fue trasladada al hospital de Roca, pero no pudo ser reanimado por la gravedad de las lesiones recibidas.

El episodio ocurrió alrededor de las 18 horas en un lugar distante a dos kilómetros de Cervantes. El impacto del rayo habría sido en el pecho del hombre que se encontraba a la vera del río, según trascendió.

La muerte del hombre, que sería de apellido Hernández, causó conmoción en la localidad de Cervantes ya que era una persona conocida.

En diciembre último, una nena de 11 años murió en el camping del sindicato UPCN del barrio Piscicultura de Plottier, tras sufrir el impacto de un rayo. El hecho ocurrió cuando se desataba la tormenta que azotó al Valle durante las últimas horas, que incluyó varias descargas eléctricas, y los visitantes se predisponían a dejar el sector.

Por entonces Roberto Leal, ingeniero en Telecomunicaciones, sostuvo que "estas cosas se pueden evitar". Recordó que hay un proyecto de ley que impulsa “la idea de generar ambientes aptos para la descarga sin que esto genere un problema para la gente, el ganado, maquinarias o electrodomésticos. Dejarlo caer en áreas donde no haya problemas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico