Recién el lunes se normalizaría el servicio de transporte público

Comodoro Rivadavia ya cumplió dos jornadas sin el servicio del transporte público de pasajeros luego que los choferes agremiados a UTA decidieran iniciar un paro por la falta de pago de haberes por parte de la empresa Patagonia Argentina. El Gobierno provincial informó que el lunes se acreditaría el pago del subsidio nacional a dicha compañía y que se está gestionando el pago de la deuda por el Transporte Escolar Gratuito. Desde la concesionaria del servicio advirtieron que si no se acredita el dinero, los estudiantes y jubilados deberán abonar el boleto.

Los trabajadores de la empresa Patagonia Argentina comenzaron una retención de servicios por tiempo indeterminado que podría normalizarse recién el lunes. La medida se repite por cuarto mes consecutivo.

El subsecretario provincial de Transporte, Gerardo Gaitán, sostuvo que recién ese día la empresa tendrá acreditados los casi 10 millones de pesos correspondientes al subsidio de Nación.

“Hoy (por ayer) se dejó todo presentado para que (el Ministerio de) Economía acredite el pago que creo que lo hará el lunes a primera hora porque recién se vio reflejado el movimiento de plata en las cuentas”

En diálogo con Radio del Mar, el funcionario explicó que la próxima semana el Gobierno provincial evaluará de qué partida sacará el dinero para pagar otros 11 millones de pesos del Transporte Estudiantil Gratuito (TEG) tras la firma del decreto por parte del gobernador Mario Das Neves el último jueves.

Luego de que Patagonia Argentina indicara que la deuda que mantiene el Ejecutivo provincial es de 16 millones de pesos, Gaitán detalló que se abonará el periodo comprometido hasta el 14 de agosto por lo que la semana pasada se pagaron 3 millones de pesos en concepto de TEG.

Además, el subsecretario de Transporte manifestó que el lunes ingresará otro subsidio de 2 millones de pesos por parte de Nación con lo que se está gestionando pagar las deudas con la prestadora de servicio y entre el martes y miércoles se verá cómo se abona la deuda con el TEG.

En este sentido, el funcionario sostuvo que se comunicó con Atilio Rossi, propietario de Patagonia Argentina, y le explicó las gestiones que se realizaron para que se pueda reestablecer el servicio de pasajeros. “Estamos tratando de sacar adelante la situación. Uno entiende que es compleja pero hay que seguir trabajando para solucionarlo”, consideró.

Por otro lado, Gaitán indicó que el Gobierno provincial se encuentra trabajando para solucionar los problemas en Comodoro Rivadavia. “Nos ocupan todos los temas. Estamos en una situación complicada. Hoy (por ayer) también tuvimos problemas con el transporte en Trelew. Estamos atendiendo constantemente a transportistas de la cordillera. Ponemos la cara, gestionamos y tratamos de encontrar la solución”, manifestó.

SIN NOVEDADES

Mientras, el gerente de Patagonia Argentina, Jorge Moreno, detalló que hasta el 14 de agosto solo se han depositado 3 millones de pesos de los 16 millones que la empresa le reclama a Provincia en concepto del TEG. “Todos los días siguen cargando esto porque sigue viajando la gente. Esto lleva a una situación límite que pondrá en riesgo el traslado de estudiantes desde la semana que viene”, sostuvo.

Asimismo, el gerente de la prestadora de servicio criticó la falta de comunicación con los funcionarios provinciales. “No hubo ninguna comunicación. Cuando asumió el ministro (Coordinador, Jerónimo García) dijo que se iba a poner en contacto con Rossi y hasta el momento no lo hizo”, aseguró.

Además, Moreno expuso que de no tener novedades con el pago del TEG, los estudiantes deberán abonar el pasaje ya que “no estamos cobrando por tal prestación de servicio”.

Tanto el gerente de Patagonia Argentina como el secretario municipal de Gobierno, Máximo Naumann, sostuvieron que la prestadora de servicio analiza rescindir el contrato con la comuna, si continúa la falta de pago de los subsidios por parte del Gobierno provincial.

En este sentido, Naumann indicó que el Ente de Control de Servicios Públicos multó a Patagonia Argentina y que la medida de fuerza se extendería hasta el lunes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico