Una empleada municipal de Caleta Olivia, Sandra Costancio, requiere de manera urgente autorización de la obra social de los trabajadores estatales de Santa Cruz -la Caja de Servicios Sociales- para ser derivada a Buenos Aires ya que debe realizarse un estudio clínico por la enfermedad oncológica que padece.
Debido a que la semana pasada le comunicaron que por el momento no se están otorgando derivaciones, numerosos compañeros y compañeras de trabajo, como así también familiares, le brindaron su solidaridad y a mediodía de este lunes realizaron una protesta en el edificio de la CSS ubicado en el barrio Unión.
Se alzaron pancartas con fuertes críticas a las autoridades del organismo estatal, algo que ya es habitual desde hace muchos años porque de manera frecuente los prestadores cortan servicios por falta de pago o bien los afiliados deben pagar elevadas sumas adicionales a los coseguros.
En dialogo con la prensa, la paciente comentó que “el año pasado me diagnosticaron cáncer de útero y estuve medicada hasta agosto.
Ahora estaba en etapa de control para cirugía y necesito seguir controlándome pero en Caleta y Río Gallegos no se hacen los nuevos estudios que me hacen falta, por eso necesito la derivación a Buehos Aires”.
“A nosotros, los trabajadores estatales todos los meses nos hacen descuentos en los haberes para la CSS y es una barbaridad que tengamos que venir acá a reclamar por algo que es un derecho”, dijo indignada.
“No quiero ver mi salud deteriorada por negligencia y abandono y además no puede ser que los gremios estén callados y sean cómplices de esta situación”, resaltó.