Reclusos de la alcaidía pintaron un mural en homenaje a los héroes de Malvinas

Se trata de cinco internos de la Alcaidía de El Calafate que quisieron rendir homenaje a los Héroes de Malvinas.

Ayer quedó finalizado el nuevo mural que pintaron cinco reclusos de la Alcaidía de El Calafate en una de las paredes exteriores del edificio en el que están alojados.

El trabajo culminó con la pintura de colores celeste y blanco, sobre el fondo mayormente negro que habían realizado la semana pasada, con las figuras de soldados argentinos, dos aeronaves y el mapa de las Islas Malvinas. La Frase “En honor a los 649 héroes. Malvinas: Ayer, Hoy y Siempre Argentinas” está repartida arriba y abajo en el mural.

“Al igual que hicimos con el mural del ARA San Juan, queríamos pintar un mural para que haya un recuerdo permanente de nuestros héroes de Malvinas, y no solo en las fechas conmemorativas”, dijo a Tiempo Sur Marcos Barría, artista plástico y responsable del taller que se brinda a los internos de la alcaidía.

El mural tiene unos 8 metros de ancho y 5 de alto. Al terminarlo, parados sobre andamios, los internos recibieron el saludo de los automovilistas que pasaban por allí y tocaban sus bocinas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico