Recorrida por la mega obra energética Ciudadela–Diadema

Junto a algunas de las 35 entidades involucradas en el proyecto, la Cooperativa realizó una visita de los avances de la primera etapa de la obra de infraestructura energética correspondiente a la Línea Aérea de Media Tensión que se ejecuta en inmediaciones de la Ruta Provincial Nº39, en la zona norte de la ciudad.

Este lunes, personal de la Cooperativa, junto a los representantes de las entidades que firmaron los convenios, acuerdos y adhesiones en el mes de julio, recorrieron el inicio de la primera etapa de la obra de infraestructura energética.

Desde la SCPL, acompañó el Consejo de Administración, referentes del área técnica de energía y del área de enlace territorial y servicios de infraestructura.

Al respecto, el presidente del Consejo de Administración, Franco Domizzi, manifestó que “la obra permitirá el suministro del servicio de energía eléctrica a 2770 lotes y beneficiará a más de 11.000 personas y 8 empresas. La obra ya cuenta con avances en su primera etapa, tras la colocación de las primeras líneas troncales de Media Tensión. Se espera que esta primera etapa finalice entre los meses de enero y febrero de 2025, para poder continuar luego con las próximas instancias”.

EN DICIEMBRE ARRANCA

“A la vera de la ruta Nº 39, hicimos un recorrido junto con los técnicos de Cooperativa y todos los representantes de las entidades que nos pudieran acompañar, para evacuar todas las dudas técnicas y hacer una inspección ocular de cómo avanzan las obras”, detalló Domizzi.

Asimismo, remarcó que “estamos muy satisfechos por el acompañamiento de la gente, además, se generó mucho entusiasmo. Para diciembre, si todo va bien, empezaría ya a levantarse el tendido, el de los conductores eléctricos, con lo cual también se genera toda una expectativa, pero en definitiva es un gran esfuerzo que han hecho las cooperativas, las mutuales, las asociaciones y otro tipo de entidades, junto con la SCPL”.

imagen.png

Por su parte, el referente del área técnica de energía, Fabián Donato, indicó que “es una obra importante para lo que es el desarrollo de la ciudad, por eso mismo, estuvo tantos años demorada. Una vez terminado toda esta parte de los troncales de media, avanzaremos con la segunda etapa que significa hacer todas las derivaciones de 13.200 voltios, es decir, líneas, derivaciones de estos troncales y las estaciones transformadoras necesarias. Luego, viene la tercera etapa que consiste en colocar las líneas de baja tensión y el alumbrado público”.

Por su parte, la referente del área de enlace territorial y servicios de infraestructura, Viviana Navarro, comentó que “las entidades apostaron a que la Cooperativa ejecute esta obra, que se esperaba desde hace 14 años. Toda esta gente con mucho esfuerzo ha pagado su adhesión y su cuota a la Cooperativa. Nos da mucho orgullo que hoy vengan a recorrer y ver la obra, que es una realidad. Y por supuesto, por la confianza que depositan es nuestra institución como socios.

Asimismo, recordó que, para continuar materializando esta obra, falta que el Municipio delimite la ubicación de las tierras fiscales pendientes en esa zona, para poder avanzar con la segunda etapa.

LA SATISFACCION DE LOS BENEFICIARIOS

Las entidades beneficiadas que recorrieron la obra energética también hicieron un balance de todo este proceso que vienen atravesando. En ese sentido, Ezequiel Vidal de la empresa Gamar manifestó que “me genera mucha felicidad la actividad de hoy. Poder comenzar con todo este trazado de la Línea de Media Tensión es un avance muy importante para nosotros, que hoy tenemos la obra de nuestra empresa en un 80% y en vísperas de inaugurarla próximamente”.

Por su parte, Eugenia Schankula en representación de Covicup y Nilda Mendoza de la Cooperativa El Nuevo Comienzo Ltda., pusieron en valor la unión de las entidades por un bien común. “Estamos muy conformes con los avances. Si la gente no se reúne para hacer en realidad obras de esta magnitud, no se pueden llevar adelante por sí solas”, expresaron.

Por último, Héctor Antonio Frey de Fidesur Desarrolladora Urbanística sostuvo que, “esta inspección de obra la estamos viviendo de una manera muy especial porque es un proyecto que anhelábamos hace muchos años. Se logró concretar hace unos cuatro meses y de una manera organizada pudimos llevar adelante la obra que estamos viendo hoy en una estrategia trazada entre la SCPL y entidades intermedias”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico